Gandia habilita un encuesta de participación ciudadana para promover una ciudad más inclusiva y sostenible

El Ayuntamiento de Gandia ha habilitado una encuesta de participación ciudadana para obtener información útil para la elaboración de la Agenda Urbana 2030 (AUG2030), una iniciativa que pretende sentar las bases para el diseño de una ciudad más habitable, justa, inclusiva, saludable, segura, inteligente y sostenible.

Esta encuesta, abierta para toda la ciudadanía, y disponible hasta el 27 de octubre, se enmarca en el Diagnóstico Estratégico de la AUG2030, que constituye la primera fase del trabajo, cuyo objetivo es la caracterización del municipio desde el punto de vista del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española y establecer un diagnóstico de situación en base a la problemática identificada y necesidades actuales y futuras.

En este sentido, en el diseño de la Agenda Urbana de Gandia –que sigue las directrices marcadas por la Agenda Urbana Española (AUE)–, la participación ciudadana es un elemento fundamental. Así, Gandia pretende involucrar en toda la población para que exprese sus demandas y necesidades y tome parte en la transformación de la ciudad. El objetivo es, en definitiva, contribuir a un desarrollo más sostenible e inclusivo.

Enlace a la encuesta: https://gandia2030.participa.cloud/processes/agendaurbanadegandia/f/107/?locale=es  

Agenda urbana

En agosto de 2020 Gandia se suma a la recomendación de las Naciones Unidas, que insta a los territorios a elaborar su propia agenda urbana, una recomendación que, al mismo tiempo, es un requerimiento para poder acceder a más y mejor financiación, tanto nacional como europea.

La ciudad pretende consolidar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dar lugar en una ciudad integradora, amable para las personas y respetuosa con el entorno. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gandia trabaja ya en varias acciones y estrategias que tienen que ver con cuestiones tan diversas como la ordenación del territorio, la mitigación de los efectos del cambio climático, la economía, la cohesión social o la digitalización, entre otras.